¿Talla pequeño o talla grande?

¿Talla pequeño o talla grande?

Hay preguntas que me hacéis muy seguido y que nunca sé cómo responder: “talla pequeño?”, “talla grande?”, “mi peque siempre lleva una 25 y en esta marca tiene una 22”. 

¿Por qué no sé responderlas? La verdad es que no sé con lo que estás comparando.

En el gráfico puedes ver la talla 28 de varias marcas que tenemos en tienda. La línea discontinua en verde, sería la media. Todo lo que esté por arriba tallaría “grande” y lo que esté por debajo tallaría “pequeño”. Pero no es así de fácil.

¿Por qué? Porque, nuevamente, no sé con lo que estás comparando. No sé si estás comparando Beda vs Pegres o Protetika vs Mukishoes. A veces me decís que el peque lleva marcas que no hemos tocado desde 2018 porque seguimos a la espera en la cola virtual 😅​ Y a veces resulta que los peques llevan calzado tradicional…

Siempre te pediré que midas los pies y mires las guías de tallas. El motivo es que para complicarlo más incluso dentro de la misma marca puede haber variaciones de tallas 🤯​​

El gráfico lo hemos a partir de las medias de los largos de cada marca. Aunque las hormas sean exactamente iguales y midan lo mismo, los materiales y el patrón pueden hacer que las medidas varíen. Por ejemplo, no es lo mismo una loneta que como mucho puede llevar una capa de tela y un forro, que una bota de invierno que lleva piel, material aislante y forro de borreguito. A más capas, menos espacio.

Y todo esto, hablando solamente del largo… Ahora imagina metiendo el triple salto mortal: ancho, empeine y forma de pie.

En mi caso, hay zapatos que me parece que “tallan pequeño” porque tengo el pie griego y mi dedo largo roza con el final porque tienen forma anatómica. Luego hay zapatos que miden exactamente lo mismo, pero me parece que “tallan grande” porque al tener una puntera cuadrada mi dedo largo va mejor y con mucho espacio de sobra.

Moraleja: siempre, siempre toma medidas y mira la guía de tallas.

 

 

Sígueme para más consejos ​@caclesbarefoot 🤓​

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.